Cuando se trata de eliminar grasa localizada, de esa que se acumula en ciertos puntos y que no se va con dieta ni ejercicio por mucho que se trabaje, hay pocos tratamientos tan efectivos como la criolipólisis. En el post de hoy queremos descubrirte cuáles son los beneficios de la criolipolisis para el abdomen para que, así, puedas comprender por qué es un tratamiento tan solicitado y efectivo.
Este tratamiento no invasivo consigue unos espectaculares resultados, especialmente si se trabaja con un equipo de alta calidad y última generación como el Cryo Cool Max, el equipo de criolipólisis que te ofrecemos en Beco Medical.
Cuáles son los beneficios de la criolipolisis para el abdomen
Para poder hablar de los beneficios de la criolipolisis para el abdomen, antes hay que saber cómo funciona. Este tratamiento revolucionario funciona eliminando los adipocitos, las células que acumulan grasa, mediante el uso de frío localizado.
El tratamiento con criolipólisis puede llegar a usar temperaturas de hasta -8º C, operando siempre por debajo de los 0º C. Se trata de frío que, al estar localizado mediante las placas de temperatura, y al usarse también el vacío para separar la grasa del músculo, no tiene efecto sobre otras zonas del cuerpo, sin castigar ni la musculatura ni la piel en modo alguno.
El principal beneficio de la criolipólisis es que, a diferencia de otros tratamientos contra la grasa localizada, este no vacía las células de grasa, sino que rompe la pared celular de los adipocitos al cristalizarlos, congelando y rompiendo la célula de grasa. Al eliminarla de forma definitiva, las células congeladas son expulsadas del cuerpo de forma natural, mediante la propia orina o el sistema linfático, por lo que la tendencia del organismo a recuperar la grasa perdida deja de darse, y será suficiente con mantener unos hábitos saludables para no volver a ganar la grasa eliminada.
Las sesiones de criolipólisis tienen una duración habitual de entre media hora y una hora, y pueden aplicarse tanto corporal como facialmente sin ningún tipo de problemas.
Se trata así de una técnica muy segura y no invasiva, más libre de riesgos y molestias para el paciente y sin los peligros y posibles complicaciones del bisturí, que además ofrece resultados permanentes y que permite la eliminación natural de la grasa tratada.
Cryo Cool Max, nuestro aparato de criolipolisis profesional
Ahora que ya conoces los beneficios de la criolipolisis para el abdomen es importante que sepas cuál es el aparato más indicado. La apuesta de Beco Medical por la beneficiosa criolipólisis viene en forma del Cryo Cool Max, el equipo de criolipólisis más seguro y rentable de todo el mercado.
Cryo Cool Max permite el uso de hasta cuatro aplicadores en modo manos libres, permitiendo una eficiencia mucho mayor del uso del personal. Su tecnología patentada y exlucisva Heat & Cold permite un tratamiento con aún mayor eficacia de las adiposidades edematosas y fibrosadas, y dispone de un sistema propio de presión variable que evita la aparición de hematomas en el paciente a causa del uso del vacío.
Se trata de una gran opción para la grasa localizada, muy versátil y cómoda tanto para el profesional que va a usarla como para el paciente, ya que es un tratamiento no invasivo e indoloro.
Para tratamientos faciales, dispone de un aplicador sin vacuum especializado para zonas de papada y otros puntos en que un aplicador mayor puede tener problemas. Sus cuatro aplicadores permiten además el tratamiento no solo de distintas zonas, sino también a temperaturas diferentes, y la plataforma dispone de aplicadores de diferentes medidas según las necesidades y preferencias de cada profesional.
Su tecnología permite así una mayor eficiencia, con tiempos de sesión más cortos y menos sesiones necesarias para conseguir los efectos deseados. Además, Cryo Cool Max no es solo un equipo de criolipólisis: su tecnología por termocontraste permite trabajar también con contrastes de temperatura de entre 5º C y 35º C, muy útiles en tratamientos de remodelación al estimular un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y el sistema linfático, y por tanto favoreciendo la eliminación de líquidos, toxinas y grasas.
¿Cuántos kilos se pierden con la criolipolisis?
¿Funciona el tratamiento de criolipólisis? Por supuesto que lo hace, y de forma más rápida y definitiva que muchos otros tratamientos actuales más conocidos, siendo además un complemento perfecto para estos.
Pero, ¿cuántos kilos se pierden concretamente? Evidentemente, esto dependerá de las características y circunstancias de cada caso, así como del tratamiento concreto seguido. Sin embargo, está demostrado que la criolipólisis con un equipo como Cryo Cool Max puede destruir efectivamente hasta el 40% de la grasa localizada en la zona tratada.
Resulta así un recurso muy notable para esculpir y remodelar zonas concretas como la tripa, los brazos, los muslos, glúteos o incluso la papada. Es necesario tener en cuenta, eso sí, que no es un tratamiento adecuado para personas con un gran sobrepeso, y se debe utilizar solo para tratamientos de grasa localizada.
¿Cuándo se empieza a notar los efectos de la criolipolisis?
Dependiendo de la zona y del tratamiento y características del paciente, una sola sesión de criolipólisis proporcionará unos resultados de entre el 15% y el 40% de grasa eliminada.
Lo más habitual será necesitar entre 1 y 3 sesiones para conseguir los resultados deseados, aunque de nuevo, cada caso es un mundo y mientras que algunos podrían cumplir objetivos con una o dos sesiones, otros podrían necesitar más.
También es importante recordar que, puesto que la eliminación de las grasas tratadas se da de forma natural mediante la orina y el sistema linfático, los resultados pueden tardar hasta 3 semanas en empezar a notarse, apreciándose los definitivos entre los 2 y 3 meses después de haber empezado.
Recomendaciones después de la criolipólisis
Después de someterse a un tratamiento de criolipólisis es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para maximizar los efectos del mismo.
En las dos semanas siguientes al tratamiento se recomienda beber 2 litros de agua diarios para favorecer y acelerar esa eliminación de toxinas y desechos, así como mantener una dieta saludable y un ritmo de vida activo para no recuperar la grasa perdida después del tratamiento.
Si te interesa adquirir un equipo Cryo Cool Max para tu centro de estética, puedes contactar con Beco Medical rellenando el formulario en nuestra página con todos los datos de tus necesidades e intereses, de forma que podamos responderte cuanto antes.
También tienes a disposición el teléfono de atención al cliente, separado según las distintas zonas del territorio nacional que cubrimos.