¿Quieres saber si sirve el HIFU para adelgazar? Entre los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad se encuentran aquellos relacionados con la pérdida de peso. Son muchas las personas que buscan solucionar este problema que en ocasiones hace mella en la salud y en otros casos se centra en la búsqueda de un aspecto más atractivo. Para ello, muchos pacientes piensan en el HIFU por sus excelentes resultados con poco esfuerzo y aplicando tecnología de vanguardia. Se trata de un método no invasivo con incontables ventajas que está revolucionando el sector de la estética y que se centra en eliminar la grasa localizada.
Esta técnica no es apta para la pérdida de peso, pero sí presenta diversos beneficios a la hora de adelgazar. En Beco Medical vamos a descubrirte cuáles son los beneficios del HIFU para adelgazar y, también, te hablaremos de nuestra máquina de HIFU profesional para que conozcas todo lo que te aporta.
¿Se puede adelgazar con HIFU?
El HIFU es un tratamiento que trata la flacidez en la piel y la grasa localizada. Si bien no está indicado para la pérdida de peso, sí es apropiado para la eliminación de grasa o para mejorar el aspecto de aquellas personas que han perdido mucho peso en poco tiempo. Resulta adecuado para los pacientes que quieren adelgazar, es decir, ver su cuerpo más esbelto una vez eliminadas esas aposidades localizadas y reafirmada la piel.
No es un sustituto de una dieta saludable ni de una vida activa en ningún caso aunque proporciona diferentes beneficios. Dentro de los beneficios del HIFU para adelgazar, el más significativo es el remodelado del cuerpo, que se verá además más terso y atractivo. Por otro lado, la flacidez en la piel va a desaparecer de una manera contundente.
¿Cómo funciona el HIFU para adelgazar corporal?
El HIFU es un tratamiento de las aposidades localizadas y tensado cutáneo. Se trata de una técnica con plataforma de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad diseñada bajo una configuración a elegir según necesidades del profesional.
Al comienzo, en una sesión de HIFU se perfila la zona a tratar. Se realiza un masaje y se aplica un gel que facilita la penetración de las ondas en la piel. Después se seleccionará el tiempo y la temperatura indicados para cada caso y se comienza a aplicar el ultrasonido en movimientos ascendentes. Este tratamiento puede eliminar los cúmulos de grasa en el cuerpo para remodelarlo, tonificar la piel en las zonas deseadas, acabar con la celulitis e incluso disminuir las arrugas.
Después de cada sesión de HIFU el paciente tiene la capacidad de retomar sus actividades cotidianas sin ningún tipo de problema, ya que no requiere reposo. Después de una sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento o cambio en las zonas tratadas, pero esto dura solo unas pocas horas. Otros efectos secundarios que pueden surgir son hormigueo transitorio, edemas y hematomas leves, todo ello se cura en pocos días sin necesidad aplicar ningún tratamiento ni generar demasiadas molestias. Por lo general, es un método poco invasivo, puesto que no se trata de una intervención quirúrgica.
Ultralift, nuestra máquina de HIFU
ULTRA LIFT HIFU EVO es una plataforma de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad. Este equipo HIFU está indicado en aplicaciones faciales y corporales como alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos. Un método no invasivo y con expectativas de resultados a corto, medio y largo plazo.
Tratamientos faciales
En el caso de los tratamientos faciales el equipo ULTRA LIFT HIFU EVO dispone de tres puntos focales los cuales permiten concentrar la energía según necesidad de tratamiento y profundidad.
- Conjunción dermo epidérmica 1’5 mm
- Dermis profunda 3 mm
- SMAS. Aponeurótico muscular 4’5 mm
Según el diagnóstico inicial se puede corregir la arquitectura facial en profundidad, así como la regeneración natural del tejido por neocolagénesis.
Tratamientos corporales
En el caso de los tratamientos corporales, ULTRALIFT HIFU EVO incluye un cabezal de 24 – 24 líneas, convirtiéndose en uno de los aplicadores de mayor cobertura de área anatómica del mercado. En la entrega de un único pulso el equipo emite 576 puntos de impacto. Reduce los tiempos de sesión respecto a tecnologías de emisión de una línea disminuyendo ostensiblemente el tiempo de tratamiento y el coste por sesión.
Sus diferentes puntos focales nos permiten tratar todas las estructuras en tratamientos estéticos aportando una solución eficaz en el tratamiento de la flaccidez cutánea y las adiposidades localizadas.
- Punto focal de 1 línea en áreas de difícil acceso 13 mm
- Puntos focales de 24 x 24 líneas en áreas de mayor tamaño. 4’5 mm – 6 mm – 8 mm – 10 mm – 13 mm
Ventajas de nuestra máquina de HIFU profesional
ULTRA LIFT HIFU EVO proporciona diferentes ventajas para los centros de estética:
- Es una plataforma de configuración facial y/o corporal que puede realizar diversos tratamientos.
- Se centra en puntos focales de afectación en epidermis, dermis profunda, SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System).
- Se trata de un equipo HIFU contrastado en las mejores clínicas y protocolos diseñados de alta eficacia, con calidad formativa, de bajo coste de consumible y con mayor rentabilidad respecto a otras tecnologías.
- Proporciona resultados visibles desde la primera sesión y a largo plazo. También es compatible con diferentes tipos de tecnologías, tratamientos cosméticos e infiltración.
¿Cuántas sesiones de HIFU corporal se necesitan?
Ahora que ya sabes que el HIFU para adelgazar funciona, vamos a hablar sobre las sesiones necesarias. Los tratamientos de HIFU pueden ser algo diferentes en cada caso según las necesidades del paciente. Por norma general, las sesiones pueden durar entre 45 minutos y 2 horas aunque con ULTRALIFT HIFU EVO se reducen los tiempos de sesión respecto a tecnologías de emisión de una línea.
Con el número de sesiones ocurre lo mismo, pues con 3 o 4 sesiones se pueden obtener resultados óptimos, pero siempre va a depender de las necesidades del paciente. La balanza entre el estado actual y el resultado que se busca es el que va a determinar con exactitud la duración y número de sesiones.
¿Cuánto dura el efecto del HIFU?
El resultado completo se puede ver a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses. Con buenas prácticas por parte del paciente en su cuidado y alimentación este tratamiento puede ser altamente definitivo y conservar una buena estructura corporal por mucho tiempo así como mantener la piel en buen estado.
El HIFU es compatible con otro tipo de tratamientos por lo que se pueden realizar otras técnicas si se desea un resultado más completo o duradero. Esto también va a cambiar los tiempos en los que se obtienen resultados definitivos y su duración global.
Si deseas más información sobre los beneficios del HIFU para adelgazar o sobre nuestro equipo de HIFU profesional, contacta con nosotros. En Beco Medical estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que pueda surgirte.