Desde hace muchos años, las ondas de choque se han empleado dentro del campo de la medicina para tratar lesiones de deportistas profesionales y acelerar la recuperación de los tejidos. Ahora, esta tecnología se ha aplicado en el campo de la estética porque se ha demostrado que las ondas de choque son ideales para mejorar la piel y lograr tratar condiciones como la celulitis o la flacidez.
En Beco Medical somos expertos en el diseño y fabricación de equipos de estética de primer nivel y, por eso, hemos creado un aparato de ondas de choque que distribuimos a centros de estética como el tuyo. Se trata de Adipo Wave, un equipo profesional y que garantiza excelentes resultados. En el post de hoy queremos descubrirte cómo funcionan las ondas de choque en la estética para que conozcas todos los beneficios que esta práctica puede aportarnos.
Las ondas de choque en el mundo de la estética
Ya hemos indicado que, desde siempre, el uso de las ondas de choque se había limitado al sector de la medicina y, en concreto, la fisioterapia. Sin embargo, hoy en día el sector de la estética también se nutre de las ondas de choque porque es un tratamiento que nos aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel y del cuerpo.
Pero, antes de todo, vamos a contarte qué son las ondas de choque para que así conozcas mejor ante qué tipo de aparato nos encontramos. Esta técnica dentro del campo de la estética se emplea para lidiar con condiciones cutáneas como la flacidez del cuerpo o la celulitis. Estamos ante una técnica que emplea ondas acústicas que se aplican en la zona del cuerpo que quieras tratar; esta energía se aplica gracias al uso de un aplicador que nos ayuda a trabajar cada zona de forma muy detallada.
Las ondas de choque dentro de la estética se emplean para tratar estas condiciones:
- Reducir la presencia de celulitis en el cuerpo (ya sea de grado I, II o III)
- Mejorar la apariencia de la piel minimizando la presencia de estrías, marcas o cicatrices
- Reduce la flacidez del cuerpo y contribuye a tonificar los músculos
- Minimiza la presencia de grasa localizada y ayuda a esculpir el cuerpo
El funcionamiento de las ondas de choque
Pero, ¿cómo funcionan las ondas de choque para tratamientos estéticos? Este método emite ondas de presión ultrasónicas que actúan de forma concisa en el área del cuerpo que queramos tratar. Dependiendo de la zona, se emplean diferentes ondas:
- Ondas radiales
- Focales planares
- Ondas vibracionales de alta frecuencia
En este caso, deberá ser el profesional del centro de estética quien estime el mejor tipo de onda para cada cliente, en función de sus necesidades y de los resultados que desee obtener. Los beneficios de las ondas de choque dentro del campo de la estética son muchos y muy variados; aquí te descubrimos los más visibles:
- Piel más tersa y más firme
- Menor flacidez corporal
- Reducción de la celulitis
- Piel más nutrida y luminosa
- Función detox
- Reduce la grasa localizada del cuerpo
- Ayuda a tonificar y esculpir la silueta
Una de las principales ventajas del funcionamiento de las ondas de choque es que, al ser un tratamiento no invasivo, el tiempo de recuperación del paciente es inexistente; es decir, podrá recuperar su vida normal justo después de salir del centro de estética. Este tratamiento es, también, indoloro por lo que es muy popular entre todo tipo de personas.
Los resultados de las ondas de choque son muy visibles y se pueden empezar a ver tras las 2 o 3 sesiones de tratamiento. Sus efectos se notan sobre todo en la celulitis, ya que ayuda a mejorar la piel de naranja más difícil de eliminar y consigue drenar el organismo de una forma muy visible. Pero, también, es un tratamiento ideal para las personas que presentan piel flácida y quieren mejorar su apariencia con un tratamiento efectivo y sencillo.
Adipo Wave, nuestra máquina de ondas de choque para centros de estética
Ahora que ya sabes cómo funcionan las ondas de choque, vamos a descubrirte nuestro aparato de estética que emplea esta revolucionaria tecnología: Adipo Wave.
Desde Beco Medical presentamos este equipo que emite ondas de choque para conseguir mejorar la apariencia de la piel. Estamos ante un tratamiento no invasivo que solamente actúa en los tejidos de la zona que se quiera tratar, sin dañar otras partes del cuerpo. Un aparato muy versátil y sencillo de usar que cuenta con cabezales que podrás seleccionar dependiendo de las necesidades de tus pacientes.
Para emplear Adipo Wave correctamente, únicamente deberás colocar el cabezal del aparato en la zona a tratar. La máquina está diseñada para que se pueda regular la frecuencia y la potencia en todo momento y, así, determinar a qué profundidad queremos ejercer la acción. Ten en cuenta que esto dependerá siempre de las condiciones particulares de cada paciente.
Es un aparato muy eficaz y que ofrece resultados visibles en poco tiempo. Se recomienda para el tratamiento de la celulitis, así como para mejorar la apariencia de la piel y reducir la flacidez. Además, al estimular el sistema linfático, con este aparato también se destruyen las células de grasa promoviendo su eliminación por vías naturales.
Te dejamos aquí un vídeo sobre el funcionamiento de nuestro aparato de ondas de choque para que veas en qué consiste:
En Beco Medical somos expertos en la fabricación de aparatos de estética de última generación que emplean la tecnología más puntera del mercado para que puedas ofrecer a tus clientes tratamientos con resultados muy visibles. Adipo Wave es uno de los dispositivos más solicitados por los centros de estética por su alta efectividad y por su fácil manejo. Si deseas más información sobre este aparato de ondas de choque, contacta con nosotros. Estaremos encantados de informarte sin compromiso alguno.