La diatermia es un tipo de tecnología que se usa en tratamientos médicos desde hace algunos años. Y, gracias a su gran efectividad, hoy en día también se emplea en tratamientos de estética, sobre todo, en tratamientos faciales. En Beco Medical hemos diseñado Iónica, un aparato de diatermia que distribuimos a centros de estética profesionales y aunados a las últimas tecnologías.
En este post queremos descubrirte qué es la diatermia y para qué sirve dentro del campo de la estética. Un método no invasivo que transfiere corrientes de alta frecuencia en el organismo consiguiendo, así, elevar la temperatura del tejido y mejorando la circulación, el músculo, las articulaciones, etcétera. Aquí te lo contamos todo.
¿Qué es la diatermia?
La diatermia es una técnica que se ha usado desde hace muchos años en el campo de la fisioterapia. Este método emplea corriente de alta frecuencia en el interior de los tejidos consiguiendo, así, estimular el flujo sanguíneo, aumentar la temperatura interna y tratar condiciones que pueden afectar al bienestar de los músculos, articulaciones, ligamentos, etcétera.
Dentro de la técnica de la diatermia existen dos tipologías que son las más empleadas.
- Diatermia capacitiva. Es la que se emplea para transferir calor sobre los tejidos más superficiales.
- Diatermia resistiva. En cambio, esta técnica está pensada para actuar en los tejidos más profundos de la piel.
Gracias al efecto del calor que produce esta técnica, se consiguen mejorar aspectos relacionados con la salud como reducir el dolor, mejorar la circulación de la sangre, reducir la inflamación de los tejidos, tonificar los músculos y conseguir un efecto más relajante. Y, gracias a todos estos beneficios, la diatermia actualmente también se emplea dentro del campo de la estética porque consigue resultados tan interesantes como los siguientes:
- Mejorar la luminosidad y la apariencia de la piel
- Reduce los signos de la edad
- Consigue tonificar los músculos y reducir la flacidez propia del paso del tiempo
Iónica, nuestro aparato de diatermia estética
Por sus grandes efectos en la estética, hoy en día los aparatos de diatermia están siendo muy solicitados en los centros profesionales. Desde Beco Medical queremos presentarte Iónica, una máquina muy eficaz que combina la diatermia con la radiofrecuencia para que, así, puedas brindar a tus clientes de tratamientos con resultados muy visibles.
Este aparato emplea la tecnología más puntera para que puedas ofrecer tratamientos de diatermia y radiofrecuencia en diferentes zonas del rostro, pero también del resto del cuerpo. Con nuestra máquina podrás controlar la temperatura de emisión y seleccionar el tipo de emisión que deseas; hay 3 diferentes:
- Bipolar facial
- Capacitivo CET
- Resistivo RET facial y corporal
Este aparato puede usarse en diferentes partes del cuerpo y, para lograr los mejores resultados, cuenta con diferentes aplicadores que se amoldan a las particulares anatómicas de nuestro cuerpo. Por tanto, podrás tratar zonas tan diversas como el óvalo facial, el cuello, el muslo, los glúteos, el mentón, el escote, los brazos, etcétera.
Las ventajas que Iónica aportará a tu centro de estética son las siguientes:
- Es un aparato que fusiona la técnica de la diatermia con la radiofrecuencia
- Puedes controlar la temperatura de forma automática
- Podrás escoger el aplicador más adecuado dependiendo de la zona que quieras tratar
- Es una máquina útil para tratamientos profundos, pero también superficiales
- Puede usarse para tratamientos faciales y corporales
- No necesita consumibles
Para que conozcas mejor el funcionamiento de nuestro aparato de diatermia, aquí te dejamos un completo vídeo:
¿Para qué sirve la diatermia en estética?
Ya hemos indicado que la diatermia es una técnica que se usa en la fisioterapia y que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. Dentro del campo de la estética, esta tecnología ha resultado la mar de efectiva para el tratamiento de algunas condiciones que afectan la apariencia de nuestra piel. Aquí te dejamos los usos más habituales que se le da a los aparatos de diatermia en estética:
- Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y, por tanto, que la piel se vea más luminosa y más oxigenada
- Es una técnica ideal para activar el metabolismo
- Consigue estimular la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para que la piel esté en buen estado, lisa, tersa y sin arrugas
- Es una técnica perfecta para drenar el organismo y reducir las toxinas acumuladas en el cuerpo
- Consigue regenerar la piel haciendo que el cutis se muestre en mejores condiciones y sin signos de la edad o impurezas
Beneficios de un tratamiento estético con diatermia
Ahora que ya conocemos todos los usos y el funcionamiento interno de esta técnica tan popular de estética, vamos a ver todos los beneficios que realmente aporta a nuestro cuerpo. De esta forma, entenderás por qué es un tipo de tratamiento que debes incluir cuanto antes en tu centro de estética. Los beneficios más destacados son:
- Consigue reducir la flacidez del rostro, eliminando la grasa y definiendo el óvalo facial
- Es ideal para eliminar las arrugas y las líneas de expresión
- Es un tratamiento eficaz para las bolsas de los ojos
- La diatermia ayuda a reducir las marcas en la cara: cicatrices, manchas de acné, etc.
- Puede usarse en tratamientos corporales para reafirmar el cuerpo y reducir la flacidez acumulada en zonas como glúteos, abdomen, brazos, etc.
- Es muy eficaz para combatir la celulitis
- Resulta muy efectiva para conseguir eliminar la grasa acumulada en las zonas más difíciles y localizadas
- Puede usarse en tratamientos capilares, ya que ayuda a dilatar el folículo piloso
¿Cómo actúa la diatermia?
La diatermia es una técnica que nos aporta muchos beneficios, tanto en el campo médico como en el estético. Pero ¿cómo es su funcionamiento y su modo de actuación? Aquí te contamos el proceso que sigue esta técnica para que, así, puedas comprenderla mejor:
- La diatermia es una técnica que estimula el colágeno de forma natural.
- El colágeno forma nuevas fibras y elimina las que están más viejas.
- Con este proceso, se consigue una piel más joven y tersa desde las primeras sesiones.
Debes saber que los resultados de la diatermia son visibles desde el principio. Pero para lograr realmente los efectos deseados, se recomiendan realizar varias sesiones cuyo número variará según las necesidades que tenga cada cliente. La terapia debe ser semanal y los resultados finales se aprecian a los 2 o 3 meses del tratamiento.
Si quieres más información sobre nuestro aparato de diatermia, contacta con Beco Medical. Te informaremos sin compromiso alguno y resolveremos las dudas que puedas tener acerca de esta innovadora técnica estética.