HIFU es uno de los tratamientos de estética actuales que más están triunfando en el sector. El motivo es que es un aparato tecnológico que ofrece resultados muy visibles, tanto para el cuerpo como para el rostro. En Beco Medical hemos diseñado un aparato HIFU profesional que puedes incorporar en tu centro de estética y, así, ofrecerle a tus clientes uno de los métodos más revolucionarios del momento.
En este post queremos descubrirte los beneficios del HIFU corporal y los resultados de este tratamiento, para que así puedas comprobar la gran efectividad de este método estético que está logrando posicionarse como uno de los más demandados.
¿Qué es el HIFU y para qué sirve?
HIFU es una palabra que proviene siglas inglesas que hacen referencia a un aparato de ultrasonido focalizado de alta intensidad. Por tanto, estamos ante un método perfecto para tratar la piel y eliminar la grasa localizada, así como la flacidez gracias a la aplicación de luces de ultrasonido que consiguen realizar un efecto térmico para acceder a las capas de la piel que está más profundas.
Los ultrasonidos consiguen que la temperatura aumente y que cada zona que se trate con HIFU esté a una media de 70 grados; con esta temperatura se logra hacer desaparecer la grasa de forma natural y sin agredir la piel. Pero, además de su aplicación corporal, también existe el HIFU facial, es decir, la aplicación en el rostro de este aparato que persigue un objetivo claro: reducir el envejecimiento y lograr un cutis más terso y tonificado. Este aparato logra aumentar la producción de elastina y colágeno logrando, así, una piel más joven y reduciendo los signos de la edad.
¿Para qué sirve el HIFU corporal?
Vamos a centrarnos de forma específica en el HIFU corporal, ya que se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética del país. Para poder usar esta máquina en el cuerpo deberás usar transductores distintos que los que se emplean para el rostro, puesto que los objetivos que se persiguen son ligeramente diferentes.
En el HIFU corporal se busca eliminar la grasa localizada, por tanto, la energía de los ultrasonidos debe penetrar las capas más profundas de la piel llegando hasta los 13 mm. Es un tratamiento ideal para:
- Reducir las grasas de zonas como abdomen, glúteos, flancos, brazos, piernas, etc.
- Tensar la piel para que reducir la flacidez.
- Reducción del volumen del cliente/a.
Beneficios del HIFU corporal
Vamos a entrar de lleno a conocer los principales beneficios del HIFU corporal, ya que es un método muy innovador y que no todo el mundo conoce con detalle. En Beco Medical te ofrecemos una máquina 100% profesional y efectiva que ofrece beneficios como los siguientes:
- Tratamiento no invasivo. El HIFU es un método que emplea la tecnología de los ultrasonidos, por tanto, no dañará la piel y actuará directamente en las capas más profundas.
- Cero molestias. Es otro de los beneficios de este tratamiento de estética, pues no causa lesiones y los dolores son casi imperceptible.
- Excelentes resultados. El HIFU corporal da un paso más allá en el campo de la estética y ofrece mejores resultados que otros tratamientos como la radiofrecuencia.
- Piel más firme. Se trata de un método ideal para evitar la flacidez y lograr un cuerpo más tonificado y firme.
- Elimina la grasa localizada. Uno de los beneficios del HIFU corporal más destacados es que este tratamiento es ideal para destruir las células de grasa acumuladas. Por eso, es un método muy recomendado en zonas como los glúteos, el abdomen, los flancos, etc.
- Pocas sesiones. A diferencia de otros tratamientos, el HIFU corporal requiere muy pocas sesiones; de hecho, en 3 o 4 sesiones se logran los resultados que se están buscando.
- Reduce la celulitis. También es un tratamiento ideal para reducir la celulitis, incluso aquella que está más asentada y que es más dura, gracias a su capacidad drenante.
Resultados del HIFU corporal
Una de las dudas principales que existen a la hora de decantarte por incluir un nuevo aparato de estética en tu centro es los resultados que ofrece la nueva tecnología. Es importante que sepas que el HIFU corporal se ha convertido en uno de los métodos más solicitados del momento y esto se debe, justamente, a sus asombrosos resultados.
Lo que se consigue después de un tratamiento HIFU es:
- Reducción de la grasa localizada
- Piel más firme y más tonificada
- Menos celulitis
Y, lo mejor de todo, es que estos resultados son visibles desde la primera sesión. Cada cliente irá viendo cómo su cuerpo va mejorando día a día y cómo el tratamiento ha hecho su función. Eso sí: es importante remarcar que los resultados óptimos se verán transcurridos los 4 o 5 meses y que, siempre, se debe complementar el tratamiento con una dieta saludable y la práctica habitual de ejercicio físico.
¿Cuántas sesiones de HIFU corporal se necesitan?
Ya hemos comentado anteriormente que uno de los beneficios del HIFU corporal es, precisamente, que es un tratamiento de corta duración y que en pocas sesiones se ven los resultados. Lo mínimo que recomendamos los expertos son 3 sesiones, algo que dependerá siempre del cuerpo y el metabolismo de cada persona.
Estamos hablando de un tratamiento muy rápido y efectivo que, además, no es invasivo. Por eso, es un método tan aclamado que marca un antes y un después en el sector del cuidado estético. Con el HIFU no se daña la piel porque se logra acceder a las zonas más profundas: se activa el colágeno y la elastina logrando, así, una piel mucho más tersa y rejuvenecida.
Cómo es el tratamiento HIFU corporal
Se trata de un método que SIEMPRE debe ser llevado a cabo por profesionales del sector de la estética. La máquina HIFU creada por Beco Medical es muy práctica, ligera e intuitiva, por lo que podrás aprender a dominarla en poco tiempo. Además, este tratamiento es la mar de sencillo, solo consta de estos pasos:
- Aplica gel en la zona que quieres tratar para que los ultrasonidos penetren bien la dermis
- Mueve el aparato HIFU de manera circular para que se distribuya la energía y se puedan destruir las células de grasa
- Después, terminamos aplicando un producto final que ayudará a que el tratamiento sea más efectivo y los resultados se puedan ver cuanto antes
¿Quieres contar con una máquina HIFU corporal en tu centro de estética? ¡Contacta ahora con nosotros! Somos Beco Medical, una empresa especializada en el diseño y fabricación de aparatos de estética de alta tecnología y que te garantizan los resultados más sorprendentes.