Los tratamientos de ondas de choque son especialmente efectivos combatiendo la celulitis y las adiposidades localizadas. El Dr. Marcelino García incorpora en su clínica SIGRA el equipo DUAL WAVE: “Con esta tecnología, la onda de choque se extiende de manera radial y divergente con distinta energía y capacidad de penetración hasta llegar a donde está el acumulo graso”.
Esta onda logra la ruptura parcial de los nódulos grasos, así como la fibrosis , responsable en gran medida de la celulitis y la aparición de la piel de naranja. Además esta vibración consigue una mayor activación de la circulación (favoreciendo la cicatrización) y drenaje de la zona aumentando el metabolismo celular y favoreciendo la eliminación de las adiposidades acumuladas. La onda favorece también la estimulación de los fibrocitos, favoreciendo la neocolagénesis y elastogénesis. Tal y como nos comenta el Dr. García, “ Útil en el tensado cutáneo y la tonificación muscular”
Preguntado acerca de los resultados con el equipo DUAL WAVE el Dr. García destaca: “En mi experiencia personal, tras 5 años y más de 1.500 sesiones, este equipo es un complemento perfecto en mis tratamientos de desfibrosado, remodelación y rejuvenecimiento de la piel, con resultados visibles desde la primera sesión” y resalta “ con indicación especial sobre la celulitis dura y en el tratamiento posterior a la criolipólisis selectiva mediante succión y frío controlado»
Respecto a la aplicación de los tratamientos con DUAL WAVE, el Dr. García nos comenta: “La duración de una sesión son de unos 10 minutos por zona y se acostumbra a necesitar unas 6 sesiones con un espacio de una vez por semana, se aplica en zonas localizadas como abdomen bajo, zona tricipital, zona escapular o cara interna de rodillas, entre otros”
Dr. Marcelino García Ríos
Médico especialista en Medicina Interna, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Es miembro del colegio Oficial de Médicos de Oviedo (ICOMAST).
Conferenciante en numerosos congresos y cursos, además de colaborar en la organización de diferentes cursos sobre medicina estética.
Director del centro de medicina estética SIGRA, en Roses (Girona)