La pérdida de colágeno y elastina por el paso del tiempo, los cambios bruscos de peso, alteraciones hormonales, la exposición al sol, la mala alimentación o el tabaco son algunos de los factores que provocan flacidez en la piel de las diferentes zonas del cuerpo. Un problema que se convierte en una pesadilla para las mujeres cuando llega el buen tiempo y hay que mostrar la silueta y lucir un rostro relajado y terso.
Ionica TCS es el nuevo tratamiento médico-estético que incorpora la Dra. Natalia Ribé, en el Institut que lleva su nombre. La Doctora comenta: “se trata de una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote y diferentes zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez y remodelar la silueta, estando especialmente recomendado para tratamientos de remodelación corporal”.
En opinión de la Doctora: “el perfil ideal de pacientes diana son aquellos que presentan envejecimiento de la piel, acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez facial o corporal. Además, es perfecto para aquellos que prefieren tratamientos médico-estéticos no invasivos y también para los que quieren conseguir un resultado flash”.
La radiofrecuencia Ionica TCS, es una tecnología de última generación que utiliza la radiofrecuencia monopolar permitiendo el control automático de la temperatura de emisión en modo capacitivo CET.
Comprende tres tipos de emisión: bipolar facial, capacitivo CET y resistivo RET facial y corporal para el tratamiento de estructuras superficiales, medias y profundas, con lo que se produce una oxigenación de la zona que lleva a una mejora de la celulitis, a una regeneración y mejora de la elasticidad general del tejido de la zona a tratar. Esta triple emisión, permite ser selectivos en cuanto a la profundidad necesaria según el tipo de tratamiento.
El número de sesiones se estima en 6 en el caso del uso facial, y entre 8 y 10, para corporal, con una duración de una hora aproximadamente por zona.
Por último, la Dra. Natalia Ribé nos brinda algunos consejos para un cuidado holístico del cuerpo:
– Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes como el Kiwi, los frutos secos o la manzana.
– Beber dos litros de agua al día.
– Practicar ejercicio físico con frecuencia.
– Seguir una dieta hipocalórica y equilibrada.
Según la opinión de la experta “Cada vez damos más importancia a nuestro aspecto físico por lo que el cuidado de nuestra piel se convierte en un gran objetivo. La mayoría nos centramos en los tratamientos faciales y es importante no dejar de lado nuestro cuerpo, porque con el paso del tiempo el colágeno se debilita, la piel pierde elasticidad y es más difícil eliminar la grasa acumulada. Los resultados con Ionica son espectaculares, mucho más si los incluimos dentro de un programa de estilo de vida saludable”.
La Dra. Natalia Ribé recomienda combinar la radiofrecuencia monopolar con otros tratamientos que se realizan en el Institut que lleva su nombre, con el fin de mantener y potenciar los resultados como son: carboxiterapia, intralipoterapia, mesoterapia y tratamientos drenantes y reafirmantes entre otros.
Sobre la Dra. Natalia Ribé:
Con más de 20 años de experiencia en el sector, la Dra. Natalia Ribé es Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé. Lleva más de 10 años al frente del Institut que lleva su nombre, en el que ha apostado por llevar a cabo el cuidado holístico de la persona, con el objetivo de brindar por y para la salud y el bienestar de los pacientes desde todos los ángulos.
Miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética y andrología, la Dra. Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera, numerosos reconocimientos por sus innovaciones y aportaciones en el ámbito de la medicina estética y andrología; y participa en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos, donde presenta sus estudios y trabajos. Además, es también la Directora Médica de Top Doctors.
La Doctora ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo. En 2015, su innovadora técnica personal Atenea©, para el relleno de la zona de las ojeras, fue galardonada por los premios Les Nouvelles Esthétiques de Vida Estética. En el año 2016 fue también galardona con el premio a la Excelencia Médica de Top Doctors Awards 2016, siendo la única finalista del sector de la Medicina Estética. Y en 2017 recibió el premio Les Nouvelles Esthétiques de Vida Estética al mejor tratamiento médico estético filler por la eficacia e innovación de su técnica personal Briseida©.
En el ámbito personal, la Doctora Natalia Ribé está muy comprometida con diferentes Organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a la sociedad trabajando para un futuro mejor. En especial, la Doctora colabora con Aldeas Infantiles, donde es Constructora de Presente y ha recibido una placa conmemorativa por su labor de apoyo al Programa. También ha obtenido esta distinción por parte de la ONG Casal dels Infants, que trabajan para dar oportunidades a los jóvenes de los barrios más vulnerables de nuestro país. Además, la Doctora destina el 100% de los beneficios de su línea Luxury Therapy a las 7 ONG’s con las que colabora.