Actualmente, en los centros de estética se ofrecen una gran cantidad de tratamientos que apuestan por las innovaciones tecnológicas más punteras. El láser lipolítico es una de las más demandas, ya que se trata de una técnica indolora y no invasiva que permite reducir la grasa corporal sin necesidad de pasar por quirófano.
En Beco Medical nos especializamos en la fabricación y el diseño de aparatos de estética profesional. Y, por supuesto, también contamos con una máquina de láser lipolítico que es ideal para incorporar en tu centro de estética.
Si quieres conocer más acerca de este método, en este post vamos a contarte qué es y cómo funciona el láser lipolítico para que, así, puedas entender por qué es un tratamiento tan solicitado hoy en día.
¿Qué es el láser lipolítico y cómo funciona?
Pero empecemos por el principio: exactamente, ¿qué es el láser lipolítico? Como ya hemos anticipado más arriba, el láser lipolítico es un tratamiento de estética no invasivo que elimina la grasa localizada que hay en el cuerpo. Para ello, emplea un láser diodo que tiene baja frecuencia y que actúa directamente en las células adiposas (grasas) destruyéndolas y promoviendo su eliminación por vías naturales.
Es un tratamiento de estética revolucionario, ya que consiste en la liposucción sin cirugía. Además, gracias al efecto del láser, la piel se reafirma y se consigue eliminar la grasa y reafirmar el cuerpo al mismo momento. Es un método especialmente indicado para esas partes del cuerpo que tiende a acumular grasa como son:
- Abdomen
- Caderas
- Glúteos
- Flancos
- Piernas
- Brazos
El láser diodo que se emite con este aparato consigue activar un mecanismo natural del cuerpo que se conoce como lipólisis, es decir, el cuerpo destruye la grasa y la fragmenta para que, esta, sea eliminada por la orina o el sudor. El sistema linfático se encargará de eliminar estas células y, por tanto, la zona tratada tendrá un menor volumen.
Una sesión de láser lipolítico permite liberal 3000 kcal de una manera focalizada en una zona en concreto. Es una liberación de energía segura y que no afecta al organismo, por lo que nos encontramos ante un tratamiento no invasivo y respetuoso con nuestro cuerpo.
Es habitual que el láser lipolítico se combine con otros tratamientos como la radiofrecuencia, la cavitación o el drenaje. Estas técnicas permiten reafirmar la piel, eliminar la celulitis y esculpir la silueta. ¿El resultado? Un cuerpo mucho más definido y libre de grasa. En Beco Medical te ofrecemos Dermax, un aparato de estética que combina la radiofrecuencia, el láser lipolítico y la cavitación, tres técnicas en un solo aparato para que puedas ofrecer tratamientos muy efectivos y con resultados asombrosos.
Estamos ante un tratamiento indoloro y que no requiere de anestesia. Sin embargo, para unos resultados efectivos es importante que un profesional analice el cuerpo de cada paciente y que, así, determine el tipo de sesión a realizar. Durante el tratamiento, puede ser que se sienta algo de calor y la energía del láser diodo, pero apenas causa dolor o molestia alguna.
Una vez se termina la sesión es altamente recomendable que los pacientes aumenten el consumo de agua para, así, acelerar el proceso de eliminación de las células grasas y las toxinas del organismo. El tratamiento se alarga de 6 a 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Aparato de láser lipolítico profesional: DERMAX
En Beco Medical nos especializamos en la fabricación y el diseño de aparatos de estética para centros profesionales. Trabajamos día a día para incorporar las nuevas tecnologías a nuestras máquinas y que, así, puedas ofrecer los tratamientos más innovadores y que ofrecen mejores resultados.
Si estás buscando una máquina de láser lipolítico profesional y de calidad, DERMAX es lo que necesitas. Y es que es un aparato muy completo que te permite combinar tres aplicadores para tratamientos como cavitación, radiofrecuencia y, por supuesto, láser lipolítico. Una plataforma muy versátil y que no requiere consumibles que está especialmente pensada para tratamientos corporales y faciales.
Con DERMAX conseguirás ofrecer tratamientos como:
- Remodelación del cuerpo
- Reafirmación de la piel facial y corporal
- Eliminación de la grasa localizada
- Reducción de la presencia de celulitis
- Rejuvenecimiento facial
El aplicador corporal de láser lipolítico está pensado para que puedas mejorar el cuerpo de tus pacientes sin intervención quirúrgica. Emplea la radiofrecuencia hexapolar y, gracias a la emisión del láser diodo, se vaciarán las células de grasa y se eliminarán gracias a la acción del sistema linfático.
DERMAX es un aparato especialmente pensado para centros de estética profesionales y, por eso, tiene un sencillo manejo y es muy cómodo de utilizar. Aquí te dejamos un vídeo de nuestro aparato de láser lipolítico para que conozcas mejor su funcionamiento y características:
Diferencias entre láser lipolítico y liposucción
Es probable que, después de haber conocido todo sobre el láser lipolítico, te estés preguntando acerca de las diferencias que hay respecto a la liposucción tradicional. En ambos casos, los tratamientos persiguen el mismo objetivo: eliminar la acumulación de grasa en el cuerpo. La meta es la misma, sí, pero el método empleado es distinto.
- La liposucción es un tratamiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa mediante unas cánulas que aspirarán el excedente. Se emplea anestesia y se requiere un postoperatorio.
- El láser lipolítico es un tratamiento de estética, es decir, no invasivo y sin que requiera la intervención quirúrgica. No requiere anestesia ni se ponen puntos, ya que solamente emplea la acción del láser diodo para destruir las células de la grasa y que el sistema linfático se encargue de eliminarlas por vías naturales.
Otra diferencia importante entre ambos tratamientos es que en el caso de la liposucción únicamente deberás acudir un día al hospital para hacerte la intervención y los resultados son inmediatos; en cambio, el láser lipolítico es un tratamiento más pausado y se necesitan hacer de 6 a 12 sesiones para ver realmente resultados. No obstante, no existe recuperación y el precio es mucho más asequible que en el caso de la liposucción (cuyo precio parte de los 3000 €/zona).
Beneficios del láser lipolítico
Terminamos este post hablándote sobre los principales beneficios del láser lipolítico, ya que son muchos y merece la pena conocerlos. Son los siguientes:
- Reduce la grasa de las zonas más difíciles
- Baja el volumen del cuerpo
- Mejora la firmeza de la piel y la vuelve más tensa
- Ideal para reducir la celulitis y depurar el cuerpo
- Ayuda a mejorar la circulación
- Es un tratamiento que no duele y que no daña los tejidos
- No es invasivo ni requiere cuidados después del tratamiento
Si quieres incluir un tratamiento de láser lipolítico en tu centro de estética, llámanos. En Beco Medical podemos darte toda la información que precises sin ningún tipo de compromiso.