Uno de los tratamientos faciales más demandados en los últimos años es el HIFU, una tecnología que han probado muchísimas celebrities y que, actualmente, es una de las más solicitadas en los centros de estética. El motivo es que este aparato está especialmente pensado para devolverle la juventud a nuestro rostro, así como conseguir un cuerpo más esculpido y definido.
En Beco Medical ponemos a tu disposición una máquina HIFU profesional para que puedas ofrecer este innovador tratamiento a tu clientela. En este post vamos a contarte qué es el HIFU y para qué sirve, de esta forma, podrás conocer mejor todos los beneficios que nos ofrece para el rostro y para el cuerpo.
¿Qué es el HIFU?
HIFU son las siglas inglesas que hacen referencia a «Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad», por tanto, nos encontramos ante una tecnología que emplea el uso de ultrasonidos para conseguir tonificar la piel y reducir la presencia de grasas y líquidos. Es un método perfecto para usar en tratamientos corporales, pero también faciales y, de hecho, es en el rostro la aplicación más conocida.
Este aparato funciona con la aplicación de un ultrasonido que transmite energía y que penetra las capas más profundas de la piel de manera no invasiva. Los tejidos no resultan dañados y el dolor es casi inexistente, solamente se siente algo de calor porque esta técnica realiza un efecto lupa para poder trabajar correctamente y reparar los tejidos.
La zona que se trata con el HIFU tiene un aumento de temperatura que llega a alcanzar los 75ºC, por ello, se puede sentir cierto calor en la zona. Esta elevada temperatura se emplea para que las células de la grasa se rompan y, así, sean eliminadas por el organismo de manera natural. Además, el HIFU consigue aumentar la producción de elastina y colágeno, dos componentes esenciales para que la piel esté más tensa, lisa y tonificada.
Es un tratamiento para cuerpo y cara, ya que sus efectos pueden ayudarnos a rejuvenecer la piel y escupir la silueta. Las zonas más recomendadas para tratar con HIFU son:
- Rostro: zonas como la frente, ojos, mentón o papada.
- Cuerpo: partes del cuerpo que tienden a tener grasa focalizada como los flancos, abdomen, cartucheras, cara interna de los muslos, etc.
Ultra Lift HIFU EVO: aparato de HIFU profesional
En Beco Medical nos especializamos en diseñar y fabricar aparatos de estética profesionales que emplean las nuevas tecnologías para resultados sorprendentes y visibles desde las primeras sesiones. Si tienes un centro de estética y quieres incluir una máquina HIFU, nosotros tenemos una que es perfecta para tu negocio: Ultra Lift HIFU EVO.
Se trata de una plataforma que está diseñada para que cada profesional pueda escoger la configuración idónea para las necesidades de cada paciente. Un tratamiento de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad que está diseñado para tratamientos corporales y faciales apostando por un método no invasivo y con asombrosos resultados.
Nuestro aparato HIFU profesional te ofrece ventajas tan interesantes como estas:
- Para aplicaciones faciales y corporales
- Puede llegar a la epidermis, la dermis profunda o la SMAS
- Incluimos una sesión formativa para todo tu equipo
- Tiene un coste de consumible muy bajo, por lo que es un aparato muy rentable
- Los resultados son visibles desde la primera sesión
- Se puede combinar el HIFU con otros tratamientos estéticos
¿Para qué sirve el HIFU facial?
El HIFU facial es una de las aplicaciones más demandadas en los centros de estética. El motivo es que este tratamiento ofrece resultados sorprendentes desde la primera sesión y, lo mejor de todo, tienen una larga duración en la piel del paciente.
Si quieres saber para qué sirve el HIFU facial, aquí te dejamos una lista con los beneficios más destacados:
- Mejora la apariencia de la piel con un cutis más terso, luminoso y sin flacidez
- Reduce la grasa que pueda haber en el rostro y apuesta por una piel más tonificada y firme
- Reduce la presencia de arrugas en el rostro, incluso las más difíciles (en los ojos o alrededor de los labios)
- Ayuda a definir el óvalo facial, gracias a su acción en la producción de colágeno y elastina
Los resultados del HIFU son muy parecidos a los que se obtienen con un lifting facial y, además, los resultados se ven en las primeras horas. Es un tratamiento muy indicado para las personas que tienen la piel madura, con arrugas y flacidez, sobre todo, en mejillas, cuello y mentón.
Al ser una técnica no invasiva, apenas produce dolor. Es posible que, tras el tratamiento, aparezcan zonas enrojecidas por las altas temperaturas que se aplican; pero al cabo de las horas desaparecerán.
¿Cómo funciona?
Si quieres saber cómo funciona el HIFU facial, aquí vamos a responder a tus dudas de forma sencilla. Como ya hemos indicado, esta técnica aplica las emisiones de ultrasonido para acceder a las capas más profundas de la piel y no dañar los tejidos; de esta forma, la energía liberada con el aparato consigue focalizarse en la zona que se quiere tratar.
Los ultrasonidos generan una gran cantidad de energía, algo que produce un notable aumento de temperatura bajo la piel. El calor que emana del HIFU es lo que consigue que la piel se retraiga y, por tanto, se vuelva más firme y más lisa. Además, el calor también reestructura las moléculas de colágeno y de elastina haciendo que la piel se vea más tersa y sin arrugas o signos de la edad.
Para poder llevar a cabo el tratamiento de HIFU, se masajea la zona a tratar y se aplica un gel que consigue que las ondas penetren de manera más profunda. Después, el profesional deberá escoger la temperatura y el tiempo de duración del tratamiento, algo que dependerá de las necesidades de cada paciente. Al terminar, se deberá masajear la zona nuevamente.
Una sesión de HIFU tiene una duración de 45 a 60 minutos, dependiendo de la zona. No es un método doloroso, aunque puede producir ciertas molestias derivadas del aumento de temperatura. El paciente no tendrá que hacer reposo ni seguir ningunas indicaciones especiales; los resultados los verá de manera muy rápida y conseguirá una piel más joven y en mejor estado.
Si quieres más información sobre el HIFU, contacta con nosotros. En Beco Medical podemos informarte sin compromiso de esta tecnología y hacerte una presentación del funcionamiento de la máquina para que valores la posibilidad de incluirla en tu centro de estética.