La radiofrecuencia se ha convertido en uno de los tratamientos estrella en cualquier centro de estética profesional. Y es que esta tecnología permite remodelar el cuerpo de una manera muy visible sin necesidad de pasar por quirófano y con una técnica no invasiva. Dado los sorprendentes resultados obtenidos con la radiofrecuencia, actualmente es uno de los métodos imprescindibles en cualquier negocio vinculado con el cuidado personal. Y en Beco Medical, expertos en el diseño y fabricación de aparatología estética, queremos descubrirte en este post para qué sirve la radiofrecuencia corporal y los beneficios que ofrece.
¿Qué es la radiofrecuencia corporal y para qué sirve?
Pero empecemos por el principio: qué es exactamente la radiofrecuencia corporal. Se trata de un tratamiento corporal que está especialmente pensado para combatir con algunas condiciones del cuerpo como, por ejemplo, la flacidez, la grasa acumulada y la celulitis. Debes saber que también existe la radiofrecuencia facial, un método indicado para reducir la flacidez, así como minimizar las arrugas y líneas de expresión.
Pero en este post queremos centrarnos en la radiofrecuencia corporal, es decir, el tratamiento que se emplea para mejorar la silueta y devolverle al cuerpo su tersura y firmeza. Los efectos que se consiguen con este método son duraderos, siempre y cuando se lleve una vida saludable y se practique ejercicio físico de forma regular.
Una máquina de radiofrecuencia corporal lo que hace es transmitir calor a la piel aumentando la temperatura interna a una temperatura que, aproximadamente, llega a los 40ºC. Esta alta temperatura consigue estimula la producción de colágeno y elastina de forma natural, componentes esenciales para que la piel esté más firme y tersa.
Pero, además de mejorar la apariencia de la piel, este tratamiento también es muy eficaz para eliminar la grasa acumulada. ¿Por qué? Pues porque el calor rompe las células de la grasa haciendo que estas se diluyan en el organismo y sean eliminadas por vías naturales. Por tanto, el resultado definitivo de la sesión no se ve de manera inmediata, sino que se tienen que dejar pasar algunos días para poder empezar a ver los resultados.
¿Para qué sirve la radiofrecuencia corporal?
De manera resumida, la radiofrecuencia corporal sirve para los siguientes efectos en el cuerpo:
- Mejora la apariencia de la piel
- Consigue un cuerpo más firme y reduce la flacidez
- Mejora la circulación de la sangre, por lo que se te verá una piel más saludable y nutrida
- Ayuda a depurar el cuerpo y eliminar el exceso de toxinas
- Es ideal para eliminar la grasa localizada por vías naturales
- Contribuye a eliminar la celulitis
- Reduce las marcas o manchas de la piel como cicatrices, estrías, etc.
Como ves, la radiofrecuencia corporal es un tratamiento muy completo que te ayudará a remodelar el cuerpo sin necesidad de pasar por quirófano. Una alternativa perfecta para mejorar tu silueta, esculpirla y sentirte mejor contigo mismo.
Nuestra máquina de radiofrecuencia profesional: Dermax
Si estás buscando una máquina de radiofrecuencia corporal que sea efectiva y profesional, en Beco Medical hemos diseñado un aparato que tiene buenísimos resultados y valoraciones muy positivas de nuestros clientes: Dermax. Y es que se trata de un equipo que combina dos de los tratamientos más demandados y efectivos del mercado: la radiofrecuencia multipolar con la cavitación. Dos tratamientos en una misma máquina para que optimices tu inversión y puedas ofrecerle a tus clientes los resultados que realmente esperan.
Con Dermax podrás realizar tratamientos de radiofrecuencia corporal y facial, ya que cuenta con diferentes aplicadores que pueden usarse en distintas partes del cuerpo. Este aparato está especialmente indicado para remodelación, reafirmación y rejuvenecimiento. Gracias a su frecuencia de 1,2 Mhz y a sus 250 watios de potencia, este aparato es muy eficaz y ofrece resultados muy visibles en poco tiempo.
Dermax está pensado para diferentes usos y, por eso, cuenta con 3 tipos de aplicadores distintos que son los siguientes:
- Aplicador de radiofrecuencia bipolar. Está pensado para zonas más concretas del cuerpo o rostro como, por ejemplo, el contorno de los ojos, las bolsas de las ojeras, labios, etc. Un aplicador que te ayudará a focalizar la energía de manera concreta.
- Radiofrecuencia tripolar. Este aplicador está pensado para zonas del rostro delicadas, pero más amplias que las anteriores. Por ejemplo, el mentón, la frente, el cuello, el escote, etc.
- Radiofrecuencia hexapolar o láser lipolítico. Este es el aplicador indicado para los tratamientos corporales porque permite atacar zonas más amplias y mejorar condiciones como celulitis, cicatrices, grasa localizada, flacidez, etc.
Todas las piezas de Dermax están pensadas para que puedan usarse cómoda y fácilmente por el personal profesional. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocer mejor el funcionamiento de nuestro aparato:
¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro y no invasivo que te permitirá mejorar tanto el cuerpo como el rostro devolviéndole a la piel su tersura y su apariencia joven. Pero, además, los beneficios de la radiofrecuencia son muchos y muy variados, aquí te los resumimos:
- Ideal para tensar la piel y eliminar la flacidez tanto del cuerpo como del rostro
- Ayuda a reducir el volumen gracias al compacto del tejido
- Ideal para drenar el cuerpo y, por tanto, reducir la celulitis
- Combate la grasa acumulada
- Mejora el estado de la piel y reduce las arrugas, las cicatrices, las manchas, las estrías, etc.
- Acelera el metabolismo al aumentar la circulación de la sangre
- Depura el cuerpo y elimina las toxinas
Estamos, pues, ante uno de los tratamientos más interesantes para incluir en tu centro de estética. Los resultados son progresivos y duraderos, por lo que tus clientes quedarán 100% satisfechos.
¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para el abdomen?
Muchas personas quieren reducir el abdomen y, para ello, acuden a la radiofrecuencia. Este es un tratamiento ideal, porque ayuda a tonificar la zona, reducir la flacidez y eliminar la grasa acumulada. Si tienes clientes que quieren tratarse la barriga con radiofrecuencia corporal, entonces debes saber que las sesiones recomendadas suelen ser de 6 a 10, dependiendo del tipo de cuerpo y de piel de cada persona.
Si quieres incluir un aparato de radiofrecuencia corporal efectivo y profesional, contacta con nosotros. Te informaremos sobre nuestra aparatología sin ningún tipo de compromiso.