Las varices no son más que venas dilatadas provocadas por la acumulación de sangre en las mismas cuando las válvulas venosas no se cierran correctamente, dando lugar a su dilatación progresiva.
Las causas de su aparición y desarrollo pueden deberse a diferentes aspectos, ya sea obesidad, sedentarismo, embarazo, factores hormonales o bipedestación prolongada. Dado que uno de los elementos que incide en su aparición es hormonal, aparece con mayor frecuencia en el caso de las mujeres, aunque cualquiera puede sufrirlas.
Existen varios remedios para prevenirlas, pero una vez que aparecen, uno de los métodos más efectivos y novedosos para tratarlas consiste en la radiofrecuencia para varices, un método mínimamente invasivo del que hablaremos a continuación.
¿Qué es la radiofrecuencia para varices?
La radiofrecuencia para varices consiste en eliminar la insuficiencia venosa troncular a través de la aplicación de energía que se convierte en calor y que es controlada por diversos aparatos de gran efectividad.
En Beco Medical disponemos de varias alternativas para evitar la cirugía convencional, apostando por una técnica mucho menos invasiva para el cliente, que no requiere la extracción de venas que dan lugar a hematomas y molestias postoperatorias.
La diferencia con respecto a otras técnicas empleadas es que la radiofrecuencia permite tratar ambas extremidades en la misma sesión sin necesidad de tener que extraer la vena. Además, una vez finalizada la sesión de calor controlado, el paciente puede continuar con su vida normal e incluso realizar sus actividades diarias sin tener que hacer reposo, al contrario de lo que sucede en el caso de la cirugía.
La radiofrecuencia para varices no presenta complicaciones ni efectos secundarios en forma de sangrados, dolores o señales en la piel, lo que supone una gran evolución con respecto a la calidad de vida del paciente. Desde Beco Medical podemos afirmar que los resultados son increíbles, pues su eficacia está más que demostrada.
Aparatos de radiofrecuencia para varices
Esta tecnología de última generación que vamos a presentarte es perfecta para luchar contra la flacidez, la piel de naranja, la celulitis y la grasa localizada.
Sin embargo, también es óptima para acabar con las dolorosas y antiestéticas varices. Además, se adaptan perfectamente a cualquier parte del cuerpo, dando lugar a la máxima seguridad y garantías.
Dfinitive EVO
Dfinitive EVO significa un gran avance en el mundo de la estética, pues permite tratar la zona de forma integral al combinar diferentes tratamientos en un mismo dispositivo. Es uno de los sistemas más eficaces para tratar la celulitis, pero también incide en la vascularización muscular, dando lugar a magníficos resultados que empiezan a observarse desde las primeras sesiones.
Así, con un mismo aparato podemos reducir volumen y mejorar el aspecto de la piel, al mismo tiempo que remodelamos la silueta. Sus cabezales pequeños permiten tratar las zonas de difícil acceso como es la cara interna de los muslos al combinar varias tecnologías que consiguen multiplicar los resultados.
Dermax
Dermax es otro de los aparatos de emisión de última generación que utiliza la radiofrecuencia para tratar la piel de forma superficial y profunda. Puede emplearse a nivel facial y corporal, aunque en el caso que nos ocupa, su radiofrecuencia bipolar profunda da lugar a una mejora de resultados en poco tiempo.
Cuando el profesional lo pone en modo de emisión bipolar, la energía se concentra, garantizando la profundidad suficiente y necesaria para tratar tanto estructuras epidérmicas como dérmicas e hipodérmicas, como es el caso de las varices.
¿Qué hacer para que no sigan apareciendo varices?
Aunque algunas personas no pueden evitar que ciertas varices aparezcan, lo que sí pueden hacer es reducir su riesgo de aparición. Desde aquí vamos a mostrar algunos consejos a adoptar en nuestro estilo de vida diario con objeto de mejorar el retorno venoso en las piernas:
- Mover las piernas frecuentemente y no mantenerse en pie durante mucho tiempo. Si es imposible evitarlo, al menos hay que procurar dar paseos cortos o hacer ejercicios concretos cada cierto tiempo.
- Practicar deportes adecuados. Es aconsejable practicar regularmente determinadas actividades que potencien la circulación venosa como correr, nadar, bailar o montar en bicicleta.
- Evitar fuentes de calor. Las saunas, los jacuzzis, la depilación con cera caliente o la exposición solar prolongada son fuentes de calor directas que debemos evitar si se es propenso a padecer varices.
- Apostar por muy alimentación sana rica en fibra, con el consumo de 1,5 litros de agua al día y evitando el consumo de grasas saturadas nada beneficiosas.
- Elevar las piernas de vez en cuando para mejorar el retorno venoso y mantenerlas en alto (10-15 centímetros) al dormir.
- Evitar el uso de ropa muy apretada y utilizar calzado cómodo.
¿Cómo se queman las varices?
La radiofrecuencia consiste en quemar y cerrar las varices a través del efecto térmico generado. Los médicos la emplean para aliviar síntomas como hinchazón, irritación y dolor. Se trata de un método menos invasivo que la cirugía y más seguro que no deja cicatrices.
Lo que hace es cauterizar y sellar la vena afectada, dando lugar a ciertas ventajas frente a la cirugía convencional en cuanto a que es una técnica indolora que permite la incorporación inmediata del paciente a la vida laboral.
Se trata de un método muy sencillo que presenta resultados increíbles. La idea es utilizar energía en forma de calor, que es aplicado a la vena para quemarla, de forma que vaya desapareciendo.
Contacta con Beco Medical
Beco Medical es experto en el desarrollo y fabricación de sistemas de radiofrecuencia para varices, aunque dispone de otras técnicas avanzadas muy demandadas en el campo de la medicina estética: Criolipolisis, Ondas de choque, HIFU, Vacuum y Láser Diodo Lipolítico.
Son tecnologías que destacan por su eficacia y exclusividad al desarrollar nuestros propios protocolos de actuación. Nuestros sistemas están certificados por los organismos Europeos de control de tecnologías, por lo que cuentan con las homologaciones y los estándares de calidad que exige la normativa europea.
Al fabricar nuestros propios sistemas, nuestro servicio técnico posventa destaca por ser ágil y económico. Y es que al contar con nuestras piezas de recambio, no necesitamos intermediarios para actuar con rapidez.
¡Contáctanos e infórmate sobre lo último en aparatología médico-estética!