La criolipólisis es un procedimiento dermatológico muy demandado en la actualidad. Se trata de una técnica no invasiva para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. Para llevar a cabo este tratamiento es necesario contar con la tecnología necesaria, cuyo manejo es muy sencillo para cualquier personal médico estético.
Uno de los mayores beneficios según la mayoría de los pacientes es la rápida recuperación. Con este tratamiento los pacientes pueden volver a su rutina diaria de forma totalmente inmediata y sin requerir ningún tiempo de recuperación. Los resultados son visibles en muy poco tiempo, los cuidados posteriores son mínimos y se puede asegurar que con esta técnica casi son todo ventajas.
En este post de Beco Medical vamos a analizar cuáles son los resultados de la criolipólisis para que puedas conocer mejor este revolucionario tratamiento.
¿Cuáles son los resultados de la criolipólisis?
Los resultados de la crioliposis se pueden ir observando en su plenitud de manera paulatina, aunque se empiezan a apreciar casi desde un primer momento. Los primeros resultados se detectan claramente pasadas dos semanas del tratamiento.
Entre dos y tres meses después del tratamiento se pueden ver todos los resultados definitivos al completo: una reducción importante del tejido graso y una reducción natural del volumen en la zona localizada que se ha tratado en el paciente.
Con pocas sesiones de tratamiento se obtienen excelentes resultados. Es una tecnología eficaz en adiposidades localizadas edematosas y fibrosadas, la técnica permite la cobertura de cualquier área anatómica facial y corporal sin límites para cubrir las necesidades de los pacientes.
La gran diferencia que hay entre la criolipolisis y otros tratamientos de estética es que el frío no vacía la célula de la grasa como en otros casos, lo que hace es destruir sus membranas y, por tanto, que esa célula desaparezca del organismo por completo. Si después del tratamiento el paciente sigue unos hábitos de vida saludables la grasa no volverá en ningún momento y los resultados serán permanentes.
¿Cuántos kilos se pierden con la criolipolisis?
Si quieres saber resultados de la criolipolisis es porque te interesa conocer si realmente funciona. Lo cierto es que con una sesión de criolipolisis se destruye aproximadamente una cuarta parte de la zona a tratar, algo que ya puede ser perfectamente visible en un par de semanas. Es un tratamiento eficaz para acabar con la grasa localizada y para mejorar el aspecto del cuerpo, la figura y matizar las formas.
La grasa es eliminada del cuerpo por vías naturales, el frío que se aplica mediante esta tecnología hace que las células de la grasa se congelen y, por tanto, el sistema linfático se va a encargar de eliminar esa grasa por vías naturales durante las siguientes semanas del tratamiento. Se trata de uno de los mejores métodos que hay actualmente en el mercado para eliminar la grasa localizada.
Cryo Cool Max, nuestra máquina de criolipolisis profesional
CRYO COOL MAX es el equipo de criolipolisis más seguro y rentable del mercado. Se trata de una tecnología renovada y evolucionada en sistemas de aplicación de frío, con resultados eficaces.
Este equipo de criolipolisis se caracteriza por su uso en manos libres de hasta cuatro aplicadores de uso simultáneo, pocas sesiones de tratamiento, tecnología exclusiva y patentada HEAT & COLD para el tratamiento más eficaz de las adiposidades edematosas y sistema de presión variable anti hematomas, de gran comodidad para el profesional, y una alternativa indolora a los tratamientos invasivos para el usuario, con resultados visibles desde la primera sesión.
Los aplicadores se caracterizan por un diseño ergonómico de fácil adaptación a cualquier área anatómica, fabricados con material de calidad y alta fiabilidad, estructura de vaso transparente que permite visibilidad constante durante el tratamiento en el tejido tratado. La posibilidad de trabajar hasta 4 áreas de forma simultánea gracias a su tecnología de bombas de succión independiente así como de programación en tiempo y temperatura es una de las últimas mejoras.
De este modo nos permite tratar diferentes áreas que no coincidan en los mismos tiempos de aplicación o bien temperaturas.
¿Qué debo hacer después de la criolipolisis?
Ahora que ya conoces los resultados de la criolipolisis, es importante que sepas que es un tratamiento eficaz que no necesita de ningún tipo de recuperación posterior, puesto que además es poco invasiva. Lo que resulta recomendable para los pacientes es beber mucha agua las dos semanas posteriores al tratamiento, alrededor de 2 litros diarios, para intentar favorecer el proceso de la eliminación de toxinas que está teniendo lugar en el cuerpo.
Además, lo ideal y más recomendable para que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo y que el paciente no recupere la grasa que ha sido eliminada, es importante mantener una dieta saludable y realizar ejercicio varias veces por semana o tener una vida activa.
Criolipolisis: contraindicaciones destacadas
A pesar de ser una técnica no invasiva y que no presenta como norma general efectos secundarios negativos graves, siempre y cuando se realice por profesionales y con las tecnologías adecuadas, sí que puede producir algunos efectos leves como pueden ser los siguientes:
- Se puede producir enrojecimiento en la piel y tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión un poco después de realizar el tratamiento, esto suele durar un corto período de tiempo.
- Por la utilización de vacío en algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas.
- Algunas personas pueden sentir hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona tratada durante unos pocos días.
- No deja efectos secundarios permanentes visibles en la piel o en el metabolismo de las grasas, es una técnica segura.
La criolipolisis se puede aplicar en todo tipo de pacientes, mujeres u hombres, que desean reducir la grasa localizada y no quieren intervenciones quirúrgicas. Existe algunos casos excepcionales para los que no está indicado este tratamiento que son:
- Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.
- Las personas que tienen un problema de obesidad y acumulan grandes cantidades de grasa.
- Los pacientes con patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión, cardiovasculares o con alteraciones en la coagulación.
Si deseas empezar a incluir un tratamiento de criolipolisis en tu centro de estética podrás contar con nuestra tecnología a tu disposición. En Beco Medical te ofrecemos una máquina innovadora, revolucionaria y muy efectiva, la mencionada Cryo Cool Max que tiene numerosas ventajas. Contacta con nosotros y pide información sin compromiso para sumarte a la vanguardia de los tratamientos médicoestéticos.