Las estrías pueden aparecer en un momento de nuestra vida y pueden presentarse de color rojo o blanco.
Las estrías rojas son las más recientes, están ligeramente elevadas, pueden venir acompañadas de un leve picor y su aspecto permanece unos meses. En cuanto a las estrías blancas, son las estrías rojas que han permanecido tiempo en el cuerpo sin haber sido tratadas, dando lugar a un aspecto blanquecino como si se tratara de una especie de cicatrización.
Pero… ¿cuál es el mejor tratamiento para quitar las estrías? En Beco Medical vamos a descubrirte la aparatología más puntera del momento, ¡no te lo pierdas!
¿Cuál es el tratamiento más efectivo para eliminar las estrías?
Las estrías aparecen ante una distensión de la piel tan intensa como prolongada. Afectan más a mujeres que a hombres y las causas más frecuentes de su aparición son las siguientes: embarazo, desarrollo rápido en la pubertad, cambios de peso bruscos o por el consumo de corticoides empleados para tratar alguna afección como el asma o la alergia.
En Beco Medical contamos con varios aparatos revolucionarios que consiguen mejorías importantes en el tratamiento de estrías. Además, pueden utilizarse en cualquier zona donde se presenten, ya sea en las caderas, en los glúteos, en las piernas o incluso en zonas menos frecuentes como el pecho.
Actualmente, disponemos de dos equipos efectivos para eliminar estrías siguiendo diferentes protocolos adaptados al tipo de estría del paciente.
Capenergy
Capenergy C400 es un tratamiento para quitar las estrías muy efectivo, ya que es la evolución de la diatermia por radiofrecuencia. Lleva investigándose desde hace muchos años en aplicaciones médico-estéticas y los resultados son sorprendentes.
En Beco Medical disponemos de este aparato gracias a un acuerdo de distribución exclusivo, que cubre diferentes sectores como es el caso de la medicina estética. Capenergy cuenta con las certificaciones oportunas en base a la normativa europea (ISO 13485 y CE MÉDICO) y ofrece una alta rentabilidad por su aplicación manos libres y la posibilidad de utilizar 4 canales de programación independiente.
El modelo C400 permite incidir en cuatro zonas de forma simultánea y puede aumentar en un 150% el metabolismo basal en cuestión de unos minutos. Dispone de un test de absorción de energía según las características del tejido y sensor de control de temperatura sin riesgo de quemadura.
Adipo Wave
Adipo Wave es otro tratamiento para quitar las estrías muy popular. Consiste en un tratamiento por ondas de choque radiales y pulso electromagnético. Es una herramienta de trabajo imprescindible en aplicaciones estéticas no invasivas por su gran versatilidad y compatibilidad con otros tratamientos.
Este aparato genera ondas de choque que son extendidas de forma radial y divergente hasta la zona corporal a tratar. Podemos variar su frecuencia y potencia según la necesidad del paciente y penetrar en los tejidos en mayor o menor profundidad.
La energía mecánica generada por Adipo Wave es absorbida por diferentes estructuras, dando lugar a efectos físicos diferentes según los parámetros seleccionados. De hecho, es capaz de activar sistemas de reparación en la estructura celular, pudiéndose utilizar sin problemas en cualquier tipo de paciente.
Con la aplicación por ondas de choque es posible tratar diferentes afecciones como la celulitis o las estrías. Además, también brinda tensado cutáneo, ayuda a tonificar los músculos y es un buen complemento asociado a técnicas de drenaje linfático.
¿Qué puedo hacer si tengo estrías? Consejos efectivos
No es posible eliminar estrías con la aplicación de cosméticos, aunque por suerte existen tratamientos médico-estéticos como los que hemos mencionado y otros remedios que pueden reducirlas y prevenir la aparición de otras nuevas.
La prevención es uno de los mejores tratamientos para evitar que salgan y por eso hay que evitar en la medida de lo posible la aparición de los elementos desencadenantes, como es el caso de algunos medicamentos, el tabaco o los cambios de peso bruscos.
En primer lugar, es muy importante seguir una dieta sana y nutritiva, y cuidar nuestra piel. Por ejemplo, los especialistas recomiendan una exfoliación periódica para eliminar células muertas al mismo tiempo que estimulamos la vascularización y permitimos que las cremas hidratantes penetren mejor.
Las cremas que se utilizan para prevenir su aparición han de ser muy hidratantes para mejorar el estado de la piel significativamente. Además, han de aplicarse mediante masajes circulares y ascendentes y emplear ambas manos para que resulten más efectivos.
Los tratamientos anteriormente mencionados están encaminados a uniformar el aspecto de la piel y a hacerlas desaparecer. Ahora bien, también podemos poner de nuestra parte a través del uso de ciertos remedios caseros eficaces. Estos son algunos de los más destacados que contribuirán a prevenir su aparición y reducir su apariencia:
- Beber agua. Si la piel mantiene un nivel de hidratación óptimo, mejorará su elasticidad, minimizando así la aparición de nuevas estrías.
- Exfoliar la piel con productos profesionales o azúcar. Lo ideal es exfoliar la piel entre una o dos veces por semana. Puedes adquirir un exfoliante en tu comercio habitual o hacer uno casero con azúcar y aceite de almendras. Esta mezcla te ayudará a mejorar el proceso de regeneración celular, atenuando de esa manera las estrías.
- Claras de huevo batidas. Basta con aplicarlas en la zona a tratar, dejar que se sequen y retirar la mezcla con agua. Las claras son fuente de proteínas y aminoácidos, y pueden convertirse en un estupendo remedio casero.
- Zumo de limón. Una vez exprimido, aplícalo en la zona a través de un ligero masaje. Una vez hayas terminado, limpia el área con agua tibia. Se sabe que el ácido cítrico es un buen componente para minimizar su intensidad.
- Aceite de oliva. Calienta un poco el aceite de oliva antes de aplicarlo en las zonas de las estrías. Esto favorecerá la circulación y reducirá su visibilidad.
Contacta con Beco Medical
Aunque estéticamente luzcan muy feas, las estrías no son peligrosas. Sin embargo, en Beco Medical somos conscientes de la inseguridad y falta de autoestima que generan, y por eso contamos con la aparatología estética adecuada que puede ofrecer un buen tratamiento para quitar las estrías.
Somos especialistas en el desarrollo y fabricación de aparatos efectivos basados en ondas de choque y en la diatermia por radiofrecuencia. La propia fabricación de estos equipos da lugar a un servicio técnico ejemplar que destaca por su agilidad y eficacia. Y es que no solo contamos con nuestras propias piezas de recambio, generando rapidez en las reparaciones, sino que nuestro servicio posventa resulta más económico al carecer de intermediarios.
Si necesitas los equipos médico-estéticos más avanzados, contacta con nosotros y te mostraremos todas las posibilidades de nuestras tecnologías eficientes.